Chávez amenaza con suspender el suministro de petróleo a Europa

ABC, , 20-06-2008

L.V. CORRESPONSAL. CARACAS
El presidente venezolano Hugo Chávez fue tajante al amenazar ayer con suspender el suministro de petróleo a los países europeos en caso de expulsar a los inmigrantes indocumentados según una ley migratoria que aprobó el parlamento europeo este miércoles, la que establece una detención de hasta 18 meses.
En una rueda de prensa con el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, de visita oficial en Caracas, el mandatario venezolano dijo: «al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países europeos que apliquen esta directiva».
Chávez se afincó en la reciprocidad. Dijo que así como Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados, los latinoamericanos también podrían decidir «el retorno de las inversiones europeas. Aquí en Venezuela no nos hacen falta. Vamos a revisar las inversiones que tienen».
Chávez, que destacó en su formación la religión cristiana, dijo que para él «Cristo es lo más sublime». El dirigente atribuyó a Dios y al pueblo su regreso al poder tras el golpe que le derrocó en 2002 y del que responsabilizó a EE.UU., y destacó su formación de «militar socialista».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)