Indignación vecinal en Las Canteras por la apertura de un centro para inmigrantes

Los afectados destacan que tan "facha" fue Franco al quitar las tierras para hacer el cuartel del barrio como ahora el PSOE para alojar a los irregulares.

El Día, D. BARBUZANO, La Laguna, 19-06-2008

Indignación, rabia contenida, rechazo al Gobierno central y un mensaje de querer vivir en paz es lo que se percibe en los vecinos de Las Canteras, principalmente en los que viven junto al antiguo cuartel de Artillería, en el que está proyectado ubicar a unos 3.000 inmigrantes.

Un colectivo de afectados se ha dirigido a EL DÍA para destacar que “sólo pedimos vivir en paz y nadie dijo a los que compramos una casa recientemente que íbamos a tener que residir en nuestras casas sometidos a la inseguridad que ocasionaría el que se escaparan los inmigrantes”.

Los vecinos aclararon que no son racistas ni insolidarios y “que los canarios siempre han dado muestras de su espíritu de hospitalidad, pero una cosa es hablar de inmigración y otra de invasión”.

Se sienten engañados por el Gobierno central con respecto al día en que sus representantes les dijeron que el cuartel sería para bien de la Defensa Nacional, y lo critican, añaden, “por meter a inmigrantes en malas condiciones y en unas instalaciones que calificamos de campo de concentración”.

Los vecinos apuntaron a que más fácil hubiera sido poner a los inmigrantes en Las Raíces y pidieron a “Madrid que no mienta más al decir que no vendrán inmigrantes a Las Canteras cuando desde hace casi un mes una patrulla de la Policía Nacional hace guardia dentro del cuartel”.

Comentaron que si “Franco fue un dictador por haber quitado unas tierras para hacer el cuartel de Las Canteras, igual lo es el PSOE para ubicar en el mismo a 3.000 inmigrantes, que vienen con costumbres diferentes a las canarias, con posibles enfermedades no habituales en nuestra Isla y a lo mejor hasta con antecedentes penales”.

Esto ha llevado a que a los vecinos de Las Canteras se les hayan unido los de Pozo Cabildo, Las Mercedes, El Bronco, La Rúa o incluso la zona de la plaza del Cristo hacia el casco. Representantes de dichos barrios se preguntan: “¿Qué hacemos? ¿Nos callamos y aguantamos, o nos revelamos contra algo que creemos que es injusto?”.

Los vecinos piden a los políticos que los llaman insolidarios que se lleven a sus casas a algunos de estos inmigrantes, y critican la decisión del PSOE por “condenarnos a vivir de forma insegura, y respetamos a la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, por ser de las pocas personas que se han opuesto a la ubicación de inmigrantes en Las Canteras”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)