Cuatro nuevos cayucos llegan en las últimas 24 horas a las costas canarias
ABC, , 18-06-2008EFE
La cara de dos de los inmigrantes que llegaron ayer a Tenerife refleja las duras condiciones del viaje
ABC
SANTA CRUZ. El goteo constante de inmigrantes a las costas canarias no cesa. Ayer arribó a las costas del sur de Tenerife un cayuco con 82 personas a bordo. Entre los recién llegados se pudo determinar que 8 de ellos eran menores. Seis de ello precisaron, además, asistencia sanitaria por lo que fueron trasladas a los centros hospitalarios del Mojón y al Hospital Universitario de la Candelaria, con síntomas de hipotermia y deshidratación.
La barquilla fue avistada por un policía de paisano que se encontraba en la zona de Puerto Colón y dio aviso a la Guardia Civil que envió la patrullera «Pico Teide», y a Salvamento Marítimo que activó el buque «Salvamar Alpheraz» que acompañó el cayuco hasta al muelle tinerfeño. El resto de los inmigrantes prestaron declaración en la Comisaría de Playa de Las Américas, siendo trasladados posteriormente a un centro de internamiento. Con esta nueva llegada son ya 220 los inmigrantes que han llegado a la provincia tinerfeña en las últimas 24 horas.
Otro cayuco en La Graciosa
Otro cayuco arribó en la tarde de ayer en las costas de La Graciosa con seis inmigrantes a bordo. La embarcación fue detectada por un vecino de la zona que dio parte a las autoridades. En ese momento, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron en la patrullera «Canal Bocaina» del Servicio Marítimo para localizar en tierra a los ocupantes de la barca.
Los inmigrantes interceptados eran tres varones magrebíes que deambulaban desorientados por un paraje del islote, en buen estado de salud, y con edades entre 18 y 21 años, a los que posteriormente trasladaron a las dependencias de Costa Teguise.
Por último, Salvamento Marítimo interceptó por la tarde otras dos embarcaciones cerca de la costa de Gran Canaria. Al cierre de esta edición se desconocía el número exacto de tripulantes.
(Puede haber caducado)