Amnistía Internacional reclama un plan de acción contra el racismo en Canarias

Canarias 7, EFE. Santa Cruz de Tenerife , 17-06-2008

La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, reclamó hoy “un plan de acción” contra el racismo en Canarias, pues aseguró que este problema es “muchas veces invisible” y puede empeorar con situaciones como la inmigración ilegal.

Así lo manifestó Irene Khan en una rueda de prensa que ofreció con motivo de su visita a Tenerife, donde se reunió con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el que departió sobre la posibilidad de que el fenómeno de la inmigración afecte a una posible situación de racismo en las islas.

Irene Khan expresó además “la seria preocupación” de Amnistía Internacional ante la directiva de retorno de inmigrantes irregulares que tiene previsto debatir el Parlamento Europeo el miércoles, y que permitirá a los gobiernos retener a los extranjeros hasta 18 meses antes de ser deportados, lo que incluye a los menores no acompañados.

Khan, que realizó hoy además un homenaje a los inmigrantes enterrados en el cementerio de Santa Lastenia, en la capital tinerfeña, dijo que el propósito de su visita es mostrar cómo detrás del fenómeno de la inmigración subyace “una tremenda tragedia y sufrimiento humano”.

C

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)