Moratinos cree que Francia renunciará a incluir el contrato de integración

ABC, 13-06-2008

L. A.

MADRID. Miguel Ángel Moratinos cree que Francia no seguirá adelante con la idea de que en el pacto europeo sobre inmigración figure un contrato de integración para los inmigrantes legales que lleguen a los países de la UE, según dijo a ABC un portavoz del ministro de Asuntos Exteriores, tras el encuentro mantenido por éste en París con el titular francés de Inmigración, Brice Hortefeux.

Ayer, según Efe y Europa Press, Moratinos comentó que en el borrador de proyecto que les había presentado Hortefeux no figuraba la fórmula del contrato de integración, por lo que, en su opinión, «se está llegando a un consenso, a una redacción en la que la posición española está perfectamente reflejada». «Con el respeto al ordenamiento legal de todos los países europeos, no hace falta ningún pacto o contrato», agregó el ministro.

El portavoz consultado por ABC indicó que todo hace pensar que Francia apostará por hablar en la propuesta de la necesidad de integración de los inmigrantes , pero sin plantear una medida que no contaría con el apoyo de todos los socios comunitarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)