El Ingesa presenta las I Jornadas de Pediatría, en las que se abordará la asistencia a los inmigrantes

El gerente de Atención Sanitaria defiende las bondades de los proyectos formativos que se realizan en el Hospital Comarcal

Diario Sur, FRANCISCO PALMA, 11-06-2008

Ayer se presentó en el Hospital Comarcal las I Jornadas de Formación Continuada en Pediatría que se celebrarán del 12 al 13 de junio. El gerente de Atención Sanitaria, Mariano Benayas, indicó que «se trata de un programa ambicioso», en el que se abordarán cuestiones como la lactancia, la asistencia al recién nacido en la sala de partos, el manejo hospitalario del niño diabético o algunas particularidades de Melilla como la atención a los niños inmigrantes. Benayas explicó que el Ingesa «apoya todas las iniciativas formativas» y los foros de investigación, lo que redundan en una mejor atención a los melillenses.

Interés en participar

Por su parte, el jefe de sección de Pediatría del Comarcal, Pedro Cuesta, matizó que esta actividad «se programó como una charla» dentro de su área pero que, dado al interés que despertó en su unidad y en el resto de personal sanitario se planteó como una jornada más formal donde, hasta el momento, «son ya 185 los profesionales que se han inscritos».

Cuesta incidió en la dificultad que existe para determinar en Melilla las patologías que, en mayor número, padecen los niños inmigrantes a los que se atiende, dado «el carácter de entrada y salida de muchos de ellos», un hecho que se produce por el carácter fronterizo de la ciudad. Benayas terminó su intervención recordando que, en colaboración con la Fundación Iavante, se volverá a repetir la jornada de reanimación cardiovascular en el paciente pediátrico «que tan buen resultado dio el año pasado» y que siguen apostando por la formación «con nuevos programas en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)