CARTAGENA

Decretan cárcel para un inmigrante que quiso meter a polizones en el país

La Verdad, , 11-06-2008

El titular del Juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena ha condenado a tres años y medio de cárcel a Mynte A., un inmigrante de 51 años natural de Myanmar, por tratar de facilitar a cuatro argelinos su entrada ilegal en España a través del puerto de Cartagena.

Los magrebíes, que viajaron desde Orán como polizones en el buque Mérito, de bandera de Barbuda y Antigua, llegaron el 5 de marzo. Mynte, que trabajaba como electricista en la embarcación, esperó a las cuatro y cuarto de la madrugada para darles el aviso de que bajaran al muelle de contenedores de Santa Lucía y huyeran.

Sin embargo, un gruista vio cómo los inmigrantes cruzaban el barco de proa a popa a escondidas y avisó a su capataz. A su vez, éste llamó a los agentes de la Guardia Civil destacados en el puerto, que detuvieron a los polizones.

El gruista, quien declaró al juez que «el movimiento no era normal a esas horas en la cubierta del barco», hizo sonar el claxon de su grúa para avisar a los vigilantes del puerto.

El capitán, absuelto

Un oficial del barco reconoció que días antes tuvieron un problema en Alicante por el transporte de un supuesto polizón en un contenedor, pero que les habían dejado marchar. Y los polizones declararon que eran sin papeles que venían a España a buscar trabajo.

El fiscal pidió condenar también a 4 años de prisión al capitán del barco, Alexander R., de nacionalidad polaca, también por favorecer la inmigración clandestina. Pero ha sido absuelto por falta de pruebas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)