España dice que el contrato de integración no irá en el pacto europeo
El Día, , 10-06-2008EUROPA PRESS, París
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, insistió ayer en que en el futuro Pacto europeo de inmigración que está preparando Francia para presentar al resto de los socios comunitarios en el semestre de la presidencia gala no debe figurar el contrato de integración.
“Estamos hablando con Francia y aún no hay un texto definitivo pero nuestra posición es muy clara: el contrato de inmigración no tiene por qué figurar en un texto”, sentenció López Garrido en declaraciones a la prensa en París tras mantener una reunión de trabajo en el ministerio francés de Ultramar sobre las regiones ultraperiféricas de la UE.
A su juicio, es “absolutamente rígido” que aparezca en un texto destinado a los 27 estados miembros una figura jurídica así. “Coincidimos en que es esencial la política de integración de la inmigración pero corresponde a cada país decidirlo. Por lo tanto nuestra posición es muy clara. No tiene por qué figurar en el texto”.
El ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, considera posible resolver las pequeñas diferencias con España respecto al contrato de integración, al que se refirió como “un pequeño, pequeño punto de detalle” de la propuesta del pacto europeo.
(Puede haber caducado)