Interceptan una embarcación con 22 inmigrantes indocumentados a bordo

Diario Sur, SUR, 10-06-2008

La Guardia Civil interceptó la pasada madrugada en la bahía norte de Ceuta una embarcación, tipo patera, de seis metros de eslora en la que viajaban 22 inmigrantes marroquíes, todos ellos varones y sin documentación, que se dirigían hacia las costas de Cádiz.

La intervención se produjo a las 03,15 horas del domingo cuando la Guardia Civil detectó la presencia de la patera que navegaba a unas tres millas de la costa ceutí, según informaron ayer desde Delegación del Gobierno.

La barca, con un motor fuera borda de 25 caballos, fue detectada a través de las cámaras térmicas del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), desde el que se dio aviso a la patrullera para la interceptación de la embarcación, de color azul y sin matrícula.

La patera fue interceptada a la altura de la playa de Benítez, aunque tres millas mar adentro. La localización de los 22 indocumentados fue posible gracias al SIVE, que permite una detección lejana de las barcas, lo que facilita las labores de identificación y rápido auxilio de las víctimas de esta modalidad de tráfico de seres humanos.

Los inmigrantes interceptados fueron entregados en la Comisaría de la Policía Nacional en cumplimiento con los trámites oportunos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)