Los nicaragüenses tendrán un «consulado ambulante» en Donostia
Empezará a operar tras el verano, con lo que ya no tendrán que ir a Bilbao a realizar trámites burocráticos
Diario Vasco,
,
10-06-2008
DV. Los inmigrantes nicaragüenses que viven en Gipuzkoa ya no tendrán que desplazarse al consulado de Bilbao para resolver sus trámites administrativos con su país de origen. Después del verano, estará operativo un «consulado ambulante» en San Sebastián, al que los inmigrantes nicaragüenses podrán acudir para resolver de forma más ágil sus problemas burocráticos.
Así lo anunció el actual cónsul honorario de Nicaragua en Bilbao, Isidoro Beltrán de Heredia, en una reciente visita a las sedes de la Asociación Esperanza Latina en San Sebastián y en Lasarte – Oria. El diplomático estuvo acompañado por el también cónsul honorario de Ecuador en Bilbao, Pablo Buitrón Andrade.
El consulado ambulante comenzará a operar tras el verano en la sede de Esperanza Latina y, a falta de confirmación, estará operativo una vez al mes. El local está situada en el barrio de El Antiguo, en la calle Aizkorri 20, bajo. El teléfono de contacto de la asociación es el 943 212370.
Se calcula que en el conjunto del País Vasco residen actualmente alrededor de 600 nicaragüenses, de los cuales muchos de ellos residen en el territorio de Gipuzkoa, en concreto, entre Donostia y Lasarte – Oria. No en vano, esta última localidad mantiene estrechos lazos de hermanamiento y cooperación con la región nicaragüense de Somoto.
(Puede haber caducado)