QUEJAS EN ANTONIO LOPEZ CONTRA INMIGRANTES
El Mundo, 09-06-2008Vecinos de la calle de Antonio López han denunciado el ruido, la suciedad y la apropiación de las pistas deportivas de esa calle, junto a la M – 30, por parte de un amplio colectivo de inmigrantes latinos.
Varios residentes explicaron que los inmigrantes realizan apuestas ilegales en las pistas, venden comida y bebida, además de colocar candados en los accesos a las mismas para que nadie pueda entrar y disfrutar de un uso privado de las mismas e, incluso, cobran por su uso.
Asimismo, los residentes en la zona se quejan del ruido y de la suciedad que hay en el parque, con latas, botellas y restos de comida tirados por el suelo, un estado que impide que puedan llevar a los niños del vecindario a jugar al mismo. También denuncian que, durante los fines de semana, un amplio colectivo de inmigrantes latinos se «apropia» de las pistas, haciendo imposible que cualquier persona del barrio pueda disfrutar de las instalaciones.
El pasado viernes por la noche la Policía se desplegó en esta zona e identificó a varios sudamericanos que protestaron contra los agentes al grito de «Ecuador, Ecuador». Algunos de los asiduos a estas pistas tenían antecedentes por tráfico de drogas.
(Puede haber caducado)