Dos detenidos por ocultar a un inmigrante marroquí en el salpicadero del coche

Los agentes de la Guardia Civil detectaron al polizón, natural de Chouafas, en una furgoneta en la zona de embarque de vehículos a las siete de la mañana de ayer. El hombre, que apenas tenía espacio para respirar, tuvo que ser rescatado

Diario Sur, SUR, 07-06-2008

Lo intentan cada día cientos de inmigrantes irregulares. Lo hacen a nado, con documentación falsa o ajena, escondidos en el maletero o, aunque parezca imposible, incluso en el salpicadero. Es algo sabido pero no por ello deja de sorprender. Ayer, la Guardia Civil interceptó a tiempo uno de estos polizones de la inmigración en el Puerto. Habitualmente se topan con hachís escondido en dobles fondos, ayer quien se ocultaba era una persona.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de control de los vehículos y viajeros que pretenden embarcar con destino a Algeciras detuvieron ayer y pusieron a disposición judicial a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí después de que intentaran viajar a la península con un inmigrante escondido en un habitáculo dentro del salpicadero del vehículo.

Los hechos se produjeron a las siete de la mañana de ayer cuando los agentes que procedieron al reconocimiento de un vehículo de marca Citroen Jumpy detectaron la posible presencia de una persona oculta en el salpicadero, según informa Delegación de Gobierno. Los guardias desmantelaron la parte anterior del coche para rescatar a un súbdito marroquí de 23 años, natural de la localidad de Chouafas, ya que existía un grave riesgo para su integridad física dado el increíble lugar en el que se ocultaba y la carencia de orificios suficientes para facilitar su respiración.

Como resultado de dicha actuación, se procedió a la detención de los dos ocupantes del automóvil, C. F, nacido también en Chouafas (Marruecos), en 1976, con pasaporte marroquí y provisto de permiso de residencia en España, con domicilio en la localidad almeriense de Vicar; y A.B., nacido también en Choufas, en el año 1989, igualmente provisto de pasaporte marroquí y permiso de residencia en España, teniendo su residencia en la localidad de Daza Ejido (Almería).

Ante el hallazgo, se instruyen las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ha sido entregada a la Autoridad Judicial. El marroquí interceptado, tras los trámites oportunos, será entregado, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Ciudad, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)