Chaves rechaza obligaciones especiales para los inmigrantes
El País, , 07-06-2008El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró ayer que como no existen derechos especiales para los inmigrantes , “de la misma manera no deben existir obligaciones especiales, ni gravámenes exclusivos para ellos”.
En su discurso de inauguración del quinto Congreso de la SIPE (Societas Iuris Publici Europaei o Sociedad Europea de Derecho Público), ante un centenar de profesores de distintos países europeos el presidente andaluz dijo: “Tiene poco sentido convertir nuestro ordenamiento jurídico en un código de premios, incentivos o castigos para los inmigrantes ”.
Ese código para valorar el esfuerzo de integración por parte de los inmigrantes es “difícil de medir e imposible, en la práctica, de aplicar”, según Chaves, para quien la referencia para cualquier persona que viva en España o Europa “es el cumplimiento de la ley, como requisito único e imprescindible”.
Chaves se mostró convencido de que “uno de los elementos fundamentales de una buena política de integración es el reforzamiento de los servicios públicos”.
(Puede haber caducado)