ESPAÑA
Desmantelada en Barcelona una red de elaboración y distribución de cocaína
La Verdad, , 06-06-2008La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios dedicados a procesar cocaína en las localidades barcelonesas de Masquefa y Premià de Mar, y ha detenido a trece personas – doce colombianos y un español – que se dedicaban presuntamente a manipular y distribuir la droga.
Según informó ayer la Policía Nacional, la organización funcionaba como una empresa en la que cada uno de los detenidos realizaba una tarea específica: unos transportaban la droga, otros custodiaban las viviendas donde estaban los laboratorios y otros hacían de correos o distribuidores.
Pero la figura principal de esta peculiar empresa no era la del director general, sino la de la del cocinero, una persona con los conocimientos precisos de química para obtener la droga y posteriormente rebajar su pureza para obtener mayores beneficios. En la operacióne se han intervenido armas, vehículos con compartimentos oculteos para el transporte, dinero, cocaína y más de 200 kilos de precursores y sustancias para el corte de la droga.
(Puede haber caducado)