SOS Racismo suspende su actividad un mes por la enfermedad de Fede García

Diario de noticias de Alava, axier burdain, 06-06-2008

Su situación es “grave, pero reversible”, aunque se espera que pueda regresar al trabajo en unos 30 días

vitoria. Todo el mundo es prescindible, salvo Fede García. El emblemático y combativo portavoz de SOS Racismo en Vitoria fue ingresado recientemente por motivos de salud, lo que ha llevado a la plataforma que trabaja en favor de los inmigrantes afincados en Álava a suspender su actividad en el territorio mientras García se recupera.

Según informaron en un comunicado los compañeros de Fede García en SOS Racismo, el pasado jueves día 22, el responsable de la asociación en Álava fue ingresado en el Hospital de Galdakao e inmediatamente trasladado al Departamento de Neurología del Hospital de Cruces después de sufrir un episodio neurológico de carácter “grave, pero reversible”.

Aunque los integrantes de SOS Racismo manifestaron su confianza en la pronta recuperación de García, informaron que al menos habrá de permanecer un mes en “tratamiento y recuperación”. Mientras tanto, la plataforma ha resuelto “suspender temporalmente los servicios que se prestan a través de la oficina que desde hace cinco años mantiene en la plaza del Ayuntamiento de Vitoria, al lado de los Servicios Sociales”.

Dicha suspensión temporal de los servicios ofrecidos por SOS Racismo, una de las asociaciones más activas de la capital alavesa, no supondrá, tal y como destacaron sus responsables, la paralización de aquellos expedientes que cuentan con fecha de caducidad, aunque sí la de aquellos otros que no la tienen. “SOS Racismo Álava lamenta esta situación no deseada y pide excusas a las personas inmigrantes que han depositado su confianza en la gestión y tratamiento de sus asuntos”, explicaron.

Los representantes de SOS Racismo aprovecharon para subrayar que “sería deseable que las administraciones públicas vascas asumieran íntegramente la cobertura de las problemáticas que afectan al mundo de la extranjería, más allá de declaraciones oportunistas y carentes de rigor”.

Enarbolando su pancarta en forma de mano negra y aposentado en su banco de la plaza de la Virgen Blanca o en los soportales del Ayuntamiento, Fede García ha atendido durante los últimos cinco años más de 12.000 consultas formuladas por inmigrantes , labor que ha dado lugar a 2.637 nuevos expedientes en materia de extranjería. Además, ha tramitado 800 solicitudes de empadronamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)