Los argelinos apostados como protesta en el centro de Melilla serán repatriados
ABC, 05-06-2008ANGIE PERAZZI
MELILA. Los argelinos e hindúes que llevan más de tres semanas apostados en la céntrica Plaza de España de Melilla con el objetivo de presionar a la Delegación del Gobierno para que los traslade a la península han visto frustradas sus expectativas, puesto que para la mayoría de los irregulares – que comenzaron esta protesta hace 24 días – el traslado será a su país de origen, Argelia.
Su portavoz. que es hindú, explicó ayer que a primera hora de la mañana de ayer agentes policiales acudieron a la Plaza de España – situada frente a la Delegación – para conducirlos a la Jefatura Superior, donde se identificó a cada argelino para su repatriación.
A través de un comunicado, desde la Delegación del Gobierno señalaron que todas estas personas se encontraban en Melilla en situación irregular. Los argelinos se unieron a la huelga de hambre que el 12 de mayo iniciaron nueve hindúes. Todos abandonaron la protesta esta semana porque su salud comenzaba a resentirse. No obstante, los irregulares seguían recorriendo la zona con carteles en la mano con el fin de llamar la atención.
(Puede haber caducado)