París niega que su proyecto sea una "máquina de expulsiones"

El Periodico, JOSÉ A. SOROLLA, 04-06-2008

El pacto de inmigración que Francia propone a los países de la Unión Europea (UE) “no es una máquina de expulsiones comunes” de inmigrantes , como se ha querido presentar, dijo ayer el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Jean – Pierre Jouyet, en una comparecencia conjunta con su homólogo español, Diego López Garrido, a quien recibió en el Quai d’Orsay.
Jouyet subrayó que ambos países están de acuerdo en esa idea, aunque las diferencias persisten en cuanto a la fórmula de aplicar un contrato de integración de los inmigrantes . “Coincidimos en el enfoque general de ver la inmigración como un fenómeno positivo que hay que tratar con una política común europea. Las diferencias se van a superar”, afirmó López Garrido, quien se comprometió a conseguirlo antes de la reunión hispano – francesa que se celebrará el 27 de junio en Zaragoza presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro francés, François Fillon.
López Garrido aseguró que el objetivo fundamental es la integración y para ello las autoridades deben ayudar en aspectos como el aprendizaje de la lengua de acogida – – que el contrato de integración obligaría a conocer – – y en la formación. Jouyet admitió que en la política de inmigración España tiene una sensibilidad diferente, y que habrá de alcanzarse un compromiso en la UE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)