ESPAÑA

La Policía evita una pelea entre ultras en el centro de Madrid

La Verdad, , 02-06-2008

La Policía Nacional dispersó ayer con pelotas de goma a un grupo de unas 20 personas de estética antifascista que, según informaron testigos presenciales a Europa Press, se enfrentaron con ellos a botellazos cuando intentaban reventar un acto que el partido de extrema derecha Democracia Nacional (DN) había convocado entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Los antifascistas intentaban acceder a la calle Alcalá desde la Gran Vía cuando los agentes nacionales intentaron disuadirlos, a lo que ellos respondieron con botellazos. Un cámara de televisión recibió incluso puñetazos y fue golpeado con un palo, según las mismas fuentes. Así, los agentes cargaron con pelotas de goma contra los antifascistas , que huyeron hacia la plaza Vázquez de Mella, volcando a su paso contenedores de basura. Ante estas circunstancias y para evitar mayores disturbios en un posible encontronazo entre los manifestantes de DN y los espontáneos antifascistas, más de una decena de dotaciones policiales taponaron la entrada a la Puerta de Sol por la calle Preciados, formando con las lecheras una fila que llegaba hasta la plaza del Callao.

Mientras, unas 70 personas convocadas por DN bajo el lema Vivienda Social, Prioridad Nacional. Ningún español sin casa’ marcharon desde Cibeles hasta Sol para protestar contra la especulación en la vivienda, «propiciada por el Estado, autonomías, ayuntamientos, banca y constructoras». Los manifestantes exigieron la construcción masiva a precios asequibles de Viviendas de Protección Oficial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)