Siete subsaharianos intentan entrar en Ceuta convertidos en «hombres rana» en sólo dos noches
ABC, 28-05-2008CARMEN ECHARRI
CEUTA. Con trajes de neopreno, aletas, gafas y hasta flotadores. La población subsahariana se anima a entrar en Ceuta como auténticos hombres rana buscando la burla de los controles ejercidos por las patrulleras del Servicio Marítimo. En sólo dos madrugadas, siete subsaharianos han intentando entrar en Ceuta por este nuevo sistema, que ya fue adelantado por ABC, siendo rechazados a Marruecos por los agentes del Instituto Armado. En lo que va de mes la Benemérita ha tenido que hacerse cargo de 12 inmigrantes que, dadas las condiciones en las que alcanzaban la costa, tuvieron que ser ingresados en el hospital. El número de rechazados ni se ha contabilizado, pero superan la veintena. Con la llegada de unas mejores temperaturas se está recrudeciendo esta vía de pase hasta el punto de que los inmigrantes que la protagonizan llegan a recibir clases de natación en la playa marroquí de Beliones a cargo de jóvenes de esta aldea que les enseñan los principales pasos para conseguir alcanzar la otra orilla.
Todos los que intentan esta vía de entrada son subsaharianos aunque la semana pasado seis chinos también lo intentaron ocupando una zodiac que estaba siendo pilotada por un magrebí.
Por otro lado, el grupo de 67 inmigrantes hindúes que el 7 de abril abandonaron el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en señal de protesta han establecido un nuevo asentamiento ilegal tras ser obligados a abandonar el anterior.
El nuevo asentamiento está en el mismo monte que el antiror, muy próximo al CETI. Algunos de estos inmigrantes llevan año y medio en la ciudad.
(Puede haber caducado)