Blasco dice que el contrato de inmigrantes será "voluntario" y no discriminará a quien no lo firme
El conseller asegura que pretende igualar los derechos de todos los ciudadanos
Las Provincias,
,
28-05-2008
El contrato de integración para los inmigrantes será “voluntario” y no supondrá ningún tipo de discriminación a aquellos que se nieguen a firmarlo. El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, dijo ayer que no le pasará “absolutamente nada a quien no lo firme”, y se mostró convencido “de que al final nadie va a oponerse a algo que tiene un carácter voluntario y que lo único que busca es mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes de la Comunitat Valenciana”.
Se trata, a juicio del conseller, “de una iniciativa que no pretende restringir ningún derecho, sino todo lo contrario, pues pretende igualar los derechos de todos los ciudadanos, sean de donde sean, y dotarles de más y mejores instrumentos para que esta integración se haga en un proceso absolutamente natural”.
“Nos parece que es legítimo que asuman lo que son los valores de la democracia, de nuestro sistema de convivencia, y que conozcan el entorno económico, social, cultural e institucional de la Comunitat”, explicó Blasco.
Fuentes del departamento de Inmigración señalaron que la ley de Integración (que no el contrato), podría debatirse durante el próximo mes en Les Corts.
(Puede haber caducado)