Trabajo endurecerá las sanciones a los empresarios que contraten a ilegales

Canarias 7, EFE Madrid, 27-05-2008

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado hoy que endurecerá las sanciones a los empresarios que contraten a inmigrantes ilegales.

Además, ha anunciado que, a partir del próximo julio, su Departamento permitirá que los extranjeros puedan capitalizar su prestación de desempleo para incentivar y facilitar el retorno voluntario de los inmigrantes .

En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro ha explicado además que su principal objetivo es que los inmigrantes entren en España “de forma legal y con contrato de trabajo” y que, una vez aquí, disfruten “de los mismos derechos y deberes que otros ciudadanos”.

Para ello, el Ministerio de Trabajo e Inmigración pondrá en marcha políticas de “legalidad, convivencia e integración” y medidas para endurecer la inspección y el control de los trabajadores extranjeros.

Además, Corbacho ha asegurado que su Departamento impulsará una política común de inmigración e integración en el ámbito de la UE y que pondrá en marcha un Plan Estratégico de Ciudadanía e Inmigración y el Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)