Trabajo endurecerá las sanciones a los empresarios que contraten a ilegales

Canarias 7, EFE Madrid, 27-05-2008

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado hoy que endurecerá las sanciones a los empresarios que contraten a inmigrantes ilegales.

Además, ha anunciado que, a partir del próximo julio, su Departamento permitirá que los extranjeros puedan capitalizar su prestación de desempleo para incentivar y facilitar el retorno voluntario de los inmigrantes.

En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro ha explicado además que su principal objetivo es que los inmigrantes entren en España “de forma legal y con contrato de trabajo” y que, una vez aquí, disfruten “de los mismos derechos y deberes que otros ciudadanos”.

Para ello, el Ministerio de Trabajo e Inmigración pondrá en marcha políticas de “legalidad, convivencia e integración” y medidas para endurecer la inspección y el control de los trabajadores extranjeros.

Además, Corbacho ha asegurado que su Departamento impulsará una política común de inmigración e integración en el ámbito de la UE y que pondrá en marcha un Plan Estratégico de Ciudadanía e Inmigración y el Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)