La Policía refuerza su presencia en Calatayud por el riesgo de peleas con inmigrantes

ABC, 25-05-2008

R. P.

ZARAGOZA. La Policía mantiene este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia en Calatayud para prevenir enfrentamientos entre jóvenes españoles e inmigrantes. El viernes por la noche era visible el aumento del número de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y agentes a pie en la zona de bares del Pasaje, donde el fin de semana anterior se produjo una pelea en la que dos jóvenes bilbilitanos fueron agredidos con arma blanca. Por esos hechos fueron detenidos tres jóvenes rumanos, uno de los cuales ingresó en prisión.

Tras ese incidente, un grupo de vecinos ha convocado una manifestación «contra la inseguridad ciudadana» que tendrá lugar el próximo 6 de junio. Y ayer, mediante una convocatoria anónima a través de pasquines, se produjo a mediodía una concentración ante la Casa Consistorial, con unas doscientas personas.

Por otro lado, en los últimos días, la policía detectó mensajes y llamamientos por internet que provocaron la alerta, ante el temor a que se produzcan enfrentamientos entre jóvenes españoles e inmigrantes. Al cierre de esta edición estaba listo el refuerzo policial para la noche del sábado.

Los inmigrantes, la gran mayoría rumanos, suponen la cuarta parte de toda la población de Calatayud. Las autoridades temen que este ambiente pueda desencadenar tensiones entre la población española y la inmigrante en esta ciudad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)