África pide a la UE que no vote una ley de extranjería restrictiva

La Unión Parlamentaria quiere evitar la fuga de cerebros

Las Provincias, COLPISA/AFP, 25-05-2008

La Unión Parlamentaria Africana (UPA) pidió ayer en Rabat a los parlamentos de los países miembros de la Unión Europea y al Parlamento Europeo que no voten leyes que agraven la situación de los inmigrantes africanos que están en Europa.

La UPA “invita a los parlamentos nacionales europeos y al Parlamento Europeo a abstenerse de votar cualquier ley que agrave la situación ya difícil de los inmigrantes africanos”, afirma el proyecto de declaración final de la Conferencia de Parlamentos Africanos sobre Inmigración, celebrada del 22 de mayo hasta ayer en Rabat.

Representantes de los 26 parlamentos africanos participan en esta conferencia en la cual también “piden a los países de destino que se abstengan de políticas migratorias unilaterales y que coordinen sus políticas migratorias con los países de origen y de tránsito”.

Los parlamentos africanos “lanzan un llamamiento a los países de destino para que pongan en marcha mecanismos de compensación a favor de los países de origen a raíz de la ‘fuga de cerebros’”, destaca el texto. La UPA pide igualmente a los gobiernos africanos que “creen un banco para movilizar e invertir los fondos que transfieren los inmigrantes” a sus países de origen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)