La UMA recibe más alumnos extranjeros de los que envía a estudiar fuera

Más de 700 estudiantes europeos, norteamericanos y de América Latina eligen Málaga para completar su formación El clima y el ambiente, principales bazas para atraer universitarios

Diario Sur, AMANDA SALAZAR, 24-05-2008

La Universidad de Málaga (UMA) recibe más estudiantes europeos dentro del programa de Erasmus que los que envía. Así se desprende de los datos de movilidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales durante el curso 2006 – 2007, en el que un total de 419 alumnos de la UMA viajaron a algún país europeo para cursar estudios universitarios, mientras que fueron 580 los que vinieron a Málaga para estudiar en la Universidad de Málaga.

Las previsiones para el próximo curso 2008 – 2009 confirman estos datos. La Universidad de Málaga espera enviar a un total de 460 alumnos, mientras que recibirá a unos 600 de las universidades europeas adscritas al programa Sócrates – Erasmus, ahora también llamado Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

Destino universitario

Las facultades malagueñas también acogieron en el curso 2006 – 2007 a más estudiantes estadounidenses, canadienses y de países de Latinoamérica que los que se marcharon a estas latitudes. Así, con el programa ISEP, sólo 27 de Málaga viajaron a EE.UU. y Canadá, mientras que vinieron 46. Por otro lado, 34 alumnos estudiaron en universidades con convenios bilaterales con la UMA, mientras que éstas enviaron a 77 a Málaga.

En total, más de 700 universitarios extranjeros eligen Málaga como destino de formación. El único que se resiste es Sique – Séneca. Todavía son más los malagueños que estudian en otras universidades españolas (82) que los que vienen aquí (76).

«El clima, el carácter acogedor de la ciudad, el boca a boca, la calidad académica y el incremento del estudio del español como segundo idioma son las claves por las que han aumentado las solicitudes de estancia en Málaga», explica María Cabello, vicerrectora de Relaciones Internacionales, quien afirma que cada año suben las cifras de alumnos que solicitan programas de movilidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)