La ola de violencia racista se extiende por varias ciudades surafricanas

La Razón, Agencias, 24-05-2008

Agencias

Johanesburgo – La ola de xenofobia que afecta a Suráfrica desde comienzos de la semana pasada se extendió a nuevas áreas e incluyó a última hora de ayer a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada del país, según fuentes policiales. Los disturbios, que comenzaron en los barrios más pobres de Johannesburgo, empezaron a propagarse el pasado martes, cuando una taberna regentada por nigerianos fue atacada y saqueada por residentes surafricanos en la ciudad oriental de Durban.

Fuentes policiales confirmaron ayer que grupos de personas atacaron a extranjeros que habitan en el barrio de Milnerton de Ciudad del Cabo, en una ola de violencia que causó doce heridos y una muerte accidental. Aunque inicialmente se había informado de que la víctima mortal era un extranjero que había sido asesinado en este brote de xenofobia, la Policía explicó que pereció cuando fue atropellado por un vehículo durante una de las protestas.

«El caso no está relacionado con los ataques (xenófobos), esa persona fue atropellada por un automóvil cuando la gente estaba atacando a varios extranjeros», dijo el portavoz policial Billy Jones. La fuente agregó que entre los doce heridos se encuentra un adolescente de 14 años. Quedaron destruidas tiendas de extranjeros y surafricanos, hubo quince detenidos y unas quinientas personas buscaron refugio en la comisaría del barrio.

Saqueos y heridos

En la provincia de North West, tres inmigrantes resultaron heridos por puñaladas y cuatro tiendas de propietarios paquistaníes fueron saqueadas, lo que llevó a la detención de quince personas. El comisario Lesego Metsi, de North West, en el noroeste de Suráfrica, informó de que, a causa de los ataques, centenares de personas acudieron a las dependencias policiales para buscar refugio.


Enviar
0 Comentarios
Más fotos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)