Detenidos tres violadores en serie acusados de al menos 18 agresiones

Son de nacionalidad rumana, marroquí y británica y actuaban en Madrid y Alicante

La Razón, S. H., 23-05-2008

S. H.

Madrid – La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos violadores en serie, uno rumano que actuaba en el barrio de Hortaleza y otro marroquí en la zona de Ciudad Lineal, acusados cada uno de tres agresiones sexuales y otros delitos lesiones, robo e intimidación a las víctimas, informó ayer la Jefatura Superior de la Policía.

El primero de ellos está acusado de tres violaciones, otros tantos robos con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones cometidos en el distrito de Hortaleza – Barajas durante el último mes. Se trata de un rumano de complexión muy fuerte y entrenado como boxeador, que propinó fuertes golpes a las víctimas en la cara, además de violarlas.

Las mujeres que sufrieron agresiones sexuales en esta zona describieron al agresor como de unos 30 años, mediana estatura, complexión gruesa, ojos marrón oscuros. Además, añadieron que este individuo tenía un bulto en la parte delantera del pene. A las tres les robó su teléfono móvil entre otros enseres.

Bulto en el pene

Los agentes localizaron a Valentín C., rumano de 28 años, al que diversos indicios señalaban como presunto autor de las agresiones. Vivía en una caravana, en las inmediaciones de los lugares donde habían ocurrido los hechos y allí cerca fue detenido. Los policías registraron el vehículo, donde encontraron dos teléfonos móviles de sus víctimas, un monedero de otra y la navaja y el destornillador descritos por ellas. Además, comprobaron que tenía una bulto en la parte delantera del pene, concretamente una bola inserta bajo la piel.

El detenido tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas. «Su arresto adquiere especial relevancia, dada la violencia con que actuaba y su entrenamiento y fuerza física, que dejaba paralizadas a las víctimas», indicó la Policía. El presunto violador ha ingresado en Soto del Real.

Por otra parte, la Policía ha detenido a Adil S., marroquí de 25 años, como presunto autor de tres agresiones sexuales y dos robos con intimidación. La primera denuncia data del pasado 26 de agosto. Los agentes lograron reconocerlo gracias a que sus tres víctimas testificaron que desprendía un fuerte olor a alcohol y a tabaco y a las pruebas de ADN que se pudieron extraer de la ropa de dos de las víctimas. El detenido contaba con una detención anterior por intento de agresión sexual y otra por malos tratos en el ámbito familiar.

Por otra parte, agentes del Grupo de Localización Fugitivos y de la Comisaría Local de Orihuela (Alicante), detuvieron a un ciudadano británico, reclamado como presunto autor de doce violaciones. Fue arrestado en la localidad alicantina, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de su país. Los investigadores de la Comisaría Local de Orihuela, localizaron el domicilio y la emisora de radio en la que trabajaba el presunto autor de las violaciones, estableciendo un dispositivo policial para conseguir su localización y detención.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)