Seis de cada 10 mayores de 65 años están en el umbral de la pobreza, según Cáritas

El Día, EUROPA PRESS, Tenerife, 23-05-2008

En Canarias, seis de cada diez personas mayores de 65 años se encuentran en el umbral de la pobreza – cifra muy superior al del resto del Estado, con un 5% de mayores de 65 años que están en esta situación – , según declaró ayer el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó estos datos, que ya había adelantado el periódico EL DÍA.

“Este grupo, el más desfavorecido en Canarias y en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue el más atendido en Cáritas y el que más se favoreció en 2007 de los servicios que ofrece la organización”, aseguró el director, quien detalló que “el segundo grupo fueron las mujeres, que representaron el 63% del total de personas que acudieron a pedir ayuda a la organización, mientras que sólo el 37% fueron hombres”.

“Con el aumento de la inmigración, cada vez son más las mujeres en situación de pobreza relativa, con baja cualificación profesional y dificultades para su inserción laboral, con cargas familiares o con problemas de drogodependencia que requieren ayuda”, dijo. En total, Cáritas Diocesana de Tenerife atendió a lo largo del año 2007 a 19.782 personas, que componen 5.358 familias.

Por su parte, en cuanto a los colectivos, Cáritas atendió a 4.794 personas del colectivo mujer y familia mediante acciones específicas como facilitar casas de acogidas, pisos “puente” y centros de día, así como ayuda a la inserción laboral mediante talleres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)