Las autonomías del PP respaldan el contrato de integración valenciano
ABC, , 22-05-2008E. V.
VALENCIA. Los consejeros en materia de inmigración de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP respaldaron ayer la iniciativa del Gobierno valenciano de promover un compromiso voluntario de integración del extranjero. Así se desprende de la reunión que mantuvieron ayer con la secretaria Ejecutiva de Política Social y Binestar del PP, Ana Pastor.
El PP defendió la necesidad de que la Administración del Estado impulse un contrato de integración por el que el inmigrante de países no comunitarios muestre su disposición a formar parte de la sociedad de acogida, de forma permanente, se comprometa a conocer la lengua, a cumplir nuestras normas y a respetar los principios, valores y culturas de los españoles».
Incidiendo en la necesidad de la integración del inmigrante, los asistentes a la reunión entre los que se encontraba el conseller valenciano Rafael Blasco advirtieron que España tiene un vacío en esta materia, a diferencia de los países más avanzados democráticamente en nuestro entorno.
Por su parte, el conseller valenciano subrayó la idoneidad del cambio de rumbo del Gobierno socialista ya que con las políticas actuales «está fuera de la política de inmigración vigente en Europa».
El conseller destacó que el «fenómeno de la inmigración continúa siendo la asignatura suspendida del Gobierno» y reclamó la puesta en marcha de medidas para que se produzca una integración de una forma natural y armoniosa del flujo migratorio.
Los representantes de las autonomías gobernadas por el PP pidieron además mayor financiación para hacer frente a la acogida de los inmigrantes y una revisión de los criterios de reparto.
(Puede haber caducado)