El PP apoya el contrato de inmigración que propone el Consell

Las Provincias, EFE, 22-05-2008

El Partido Popular instó ayer al Gobierno a apostar por las políticas de integración de los inmigrantes en España con un incremento de la financiación, al tiempo que ha exigido que revise los criterios de reparto del fondo de apoyo a la acogida e integración de los extranjeros.

Los asistentes, entre los que estaban la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, los consejeros de inmigración de las comunidades autónomas del PP y responsables europeos, defendieron el “contrato de integración” por el que el inmigrante extracomunitario “muestre su disposición a formar parte de la sociedad de acogida, de forma permanente”.

En este encuentro, el conseller Rafael Blasco aseguró que la Comunitat destina “1.816 euros para la integración de cada inmigrante frente a los 31,16 que aporta el Gobierno”.

Tras reiterar que la integración es “la clave” para mantener la cohesión social y “evitar problemas de xenofobia”, los asistentes defendieron el “contrato de integración” por el que el inmigrante extracomunitario “muestre su disposición a formar parte de la sociedad de acogida, de forma permanente”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)