La policía investiga al grupo de extrema derecha que quiere manifestarse en Torrent

Partidos y asociaciones de inmigrantes firman un manifiesto contra el racismo

Las Provincias, REDACCIÓN, 22-05-2008

La policía está investigando al grupo de extrema derecha que ha convocado una manifestación en Torrent para el próximo 7 de junio, según ha podido saber este periódico de fuentes de la Delegación del Gobierno.

La investigación trata de determina si se incurre en algún tipo de delito con la convocatoria o si se infringe la ley de alguna forma, aunque las fuentes consultadas señalan que será muy difícil evitar la protesta porque el derecho de manifestación está amparado por la Constitución.

Desde la Delegación del Gobierno se pidió un informe a la Policía Local de Torrent, pero la documentación obtenida ha sido calificada de poco rigurosa ya que hace una valoración sobre el grupo convocante y no da cuenta de si existe coincidencia con otra manifestación o contramanifestación, o algún tipo de acto público en las inmediaciones del lugar elegido.

En todo caso, apuntan desde la Delegación del Gobierno que se podría cambiar el día, la hora o, incluso, el itinerario solicitado por los convocantes. Y en último extremo, el Ayuntamiento de Torrent siempre tendría la posibilidad de acudir a la Fiscalía si considera que se está infringiendo la ley en alguno de sus puntos de forma previa o posterior a la posible manifestación.

En respuesta a esta convocatoria contra los inmigrantes , la alcaldesa de Torrent, María José Català, se reunió ayer con los portavoces de los partidos políticos con representación en el Consistorio, y con miembros de diversas asociaciones de inmigrantes y vecinos para firmar un manifiesto contra el racismo y la xenofobia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)