Detenidas 21 personas en una semana por malos tratos en Valencia y Castellón
Están acusadas de agredir o amenazar a sus parejas o ex compañeras
Las Provincias,
,
21-05-2008
La Guardia Civil ha detenido en la última semana a un total de 21 personas en Valencia y Castellón como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tal y como informaron fuentes de la Benemérita.
Así, entre los pasados 12 y 18 de mayo se llevaron a cabo hasta 18 arrestos de sospechosos por parte de agentes de la Guardia Civil en la provincia de Valencia.
Las mismas fuentes indicaron que las detenciones se produjeron por supuestas agresiones o amenazas a sus compañeras sentimentales en diferentes localidades. Todos los arrestados han sido puestos ya a disposición de los correspondientes juzgados de guardia.
Las otras tres intervenciones de la Benemérita se produjeron en la provincia de Castellón. las citadas fuentes señalaron que el lunes por la mañana fue detenido en l’Alcora I. M., de 39 años y nacionalidad rumana, después de que su pareja denunciara una agresión cometida el pasado 18 de mayo y aportara un parte de lesiones leves del Hospital General de Castellón.
Esa misma mañana, la Guardia Civil de Villafranca del Cid detuvo a P. M., otro joven rumano de 30 años de edad que fue denunciado por su pareja por haberla maltratado física y psíquicamente.
En Olocau del Rey, la Benemérita apresó a J. R. L., de 55 años, por una denuncia interpuesta por su compañera sentimental en la que manifestaba haber recibido insultos y un puñetazo en la nariz.
El detenido se mostró alterado y nervioso y continuó insultando a la víctima en presencia de los agentes, tal y como señalaron desde la Guardia Civil.
Como ya informó LAS PROVINCIAS el pasado lunes, la incidencia de los malos tratos fue también especialmente notable durante el fin de semana en Alicante, donde la Guardia Civil arrestó a otros nueve acusados de estos delitos.
Uno de los detenidos, en L’Alfàs del Pi agredió supuestamente a su padre. Los seis restantes están acusados de malos tratos hacia sus parejas (tres de ellos), ex compañeras (cuatro) o ex mujer, según fuentes de la comandancia de Alicante.
Así, el pasado sábado, agentes de Crevillent detuvieron a un hombre español por golpear a su ex pareja sentimental. El mismo día, la Guardia Civil de Sax detuvo a un ciudadano inglés por maltratar a su ex mujer.
Al día siguiente, la Guardia Civil de Dolores detuvo a dos españoles por incumplir las órdenes de alejamiento de sus respectivas parejas.
El mismo día, la Guardia Civil de El Campello, Xàbia y Santa Pola detuvo a tres hombres, dos españoles y un colombiano, acusados de un supuesto delito de malos tratos hacia sus parejas y por no respetar la prohibición de acercarse.
(Puede haber caducado)