Torrent pide a la Delegación de Gobierno que no autorice una manifestación contra la inmigración

La policía cree que la convocatoria de un grupo de extrema derecha es un riesgo

Las Provincias, M. L., 21-05-2008

El Ayuntamiento de Torrent ha pedido a la Delegación del Gobierno que no autorice la manifestación de una formación de extrema derecha por las calles de la ciudad, ya que Torrent “es un ejemplo de integración de los inmigrantes, donde todas las políticas municipales van dirigidas a la convivencia entre las diferentes nacionalidades y donde no se mira ni el color de la piel ni las creencias”.

Según fuentes municipales, “se está trabajando mucho por conseguir integrar a los inmigrantes llegados a la ciudad y este tipo de manifestaciones no sólo no contribuyen a ello sino que van contra los derechos de las personas”. La Policía Local ha remitido ya a la Delegación del Gobierno un informe donde se reclama que no autorice dicha manifestación en las calles de la ciudad ya que puede ir en contra de los principios constitucionales y “porque es un riesgo para la seguridad”.

Entre los argumentos esgrimidos por la Policía Local está “el total desacuerdo con la intencionada confusión entre inmigración y delincuencia que se efectúa en el lema de la manifestación y la sensibilidad del vecindario de este municipio con un 10% de la población de inmigrantes. Con el lema de la manifestación que puede traer consigo graves problemas de seguridad”.

Según fuentes municipales, “los inmigrantes llegados a Torrent son tratados de la misma manera que si fueran españoles y la ciudad es ejemplo de convivencia. Un ejemplo de ello fue el reciente nacimiento de trillizos de una madre inmigrante a la que el Ayuntamiento concedió el cheque de recién nacido”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)