Cinco muertos en una revuelta xenófoba en la capital de Sudáfrica

Diario de noticias de Alava, 19-05-2008

johannesburgo. Al menos cinco personas murieron en la ola de violencia xenófoba registrada en Johannesburgo a lo largo de esta semana y en la que más de 50 personas fueron hospitalizadas con heridas de bala y arma blanca.

La portavoz de la Policía de Cleveland, Cherly Engelbrecht, confirmó a los medios de la localidad que dos de los fallecidos murieron calcinados y otros tres apaleados.

Como consecuencia de los altercados en la zona de Johannesburgo, alrededor de trescientos inmigrantes buscaron refugio en la comisaría de la Policía de Cleveland a la espera de que el ambiente en esta ciudad de Sudáfrica se calme y se resuelva la revuelta de carácter xenófobo. El citado conflicto de Johannesburgo comenzó hace una semana en el barrio de Alexandra, donde varios hombres armados con pistolas y barras de hierro comenzaron a expulsar a los inmigrantes que vivían en la zona. Entre las víctimas había zimbabuenses, mozambiqueños y malauis. Según informaron los corresponsales de la cadena británica BBC , los agresores comenzaron la revuelta violenta al grito de “los inmigrantes , fuera a patadas”.

Los residentes de la zona de Johannesburgo, que se vieron obligados a huir de la zona de Alexandra, intentaron pedir ayuda de la Policía local de la barriada de Diepsloot, sólo para ser atacados también allí, entre la quema de chabolas y de tiendas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)