Nuevas críticas del Gobierno a la política migratoria de Italia

El ministro Corbacho dice que Berlusconi quiere "criminalizar al diferente" y que España pone el acento en controlar la inmigración",

Diario de Navarra, EFE. BADAJOZ, 19-05-2008

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó ayer que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, “quiere criminalizar al diferente”, mientras que España pone el “acento” en controlar el fenómeno de la inmigración.

Corbacho hizo estas declaraciones en Villafranca de los Barros (Badajoz), donde asistió a la celebración de San Isidro, después de la recepción que le dio el Ayuntamiento en su tercera y última jornada de visita a su región natal.

“Berlusconi quiere criminalizar al diferente, y yo, como ministro, asumo la responsabilidad de gobernar ese fenómeno, que son dos cosas diferentes”, indicó el ministro a preguntas de los periodistas sobre la polémica que mantienen los gobiernos español e italiano a propósito de la inmigración.

Las declaraciones del Gobierno Beslusconi, a su juicio, “ponen más el acento en discriminar al diferente, que no el acento en gobernar el fenómeno, ésta es la diferencia” entre la política de los dos países.

El titular de Trabajo e Inmigración planteó como reflexión que “no hay que equivocar el discurso imputando la culpa al inmigrante como individuo y ser humano”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)