Rescatadas 75 personas, 5 de ellas menores, de una patera a la deriva

El Mundo, 16-05-2008

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a 75 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres bebés y otros dos menores, que viajaban a la deriva en una patera localizada a 34 millas al sur de Almería, informa Efe.


Fueron los propios ocupantes de la patera – en la que viajaban 16 mujeres – los que alertaron al servicio de Emergencias 112 tras comprobar que el motor de la embarcación en la que viajaban se había averiado y que se encontraban totalmente perdidos.


Todos los ocupantes de la embarcación recibieron atención médica en Almería antes de pasar a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites pertinentes para su repatriación.


Otra patera con 36 personas fue interceptada cerca de la isla de Alborán y trasladada a Motril. También en este caso los inmigrantes han pasado a disposición de la Policía a la espera de que se lleven a cabo sus trámites de expulsión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)