García-Gasco anuncia una fundación de ayuda a los inmigrantes

ABC, , 09-05-2008

E. V.
VALENCIA. La integración de los inmigrantes también es cuestión que concierne a la Iglesia que, desde ayer y hasta el domingo, celebra un encuentro en Valencia con las familias inmigrantes y la Mare de Deu dels Desamparats.
En el acto inaugural, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, anunció ayer la constitución de una fundación en la archidiócesis para «coger a las personas inmigrantes y otorgarles toda la ayuda que necesitan», una institución cuyo propósito coincide con la iniciativa del Consell de involucrar a la sociedad en el reto de integrar a los «nuevos valencianos».
El purpurado animó a sumarse a la fundación «a los representantes de la sociedad civil y responsables de la administración», un proyecto que «contará con la inestimable colaboración de Cáritas Diocesana». Además hizo un llamamiento a los empresarios «a tomar conciencia de su responsabilidad social», al tiempo que mostró su preocupación sobre «algunos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)