Prisión para un hombre que robó en una vivienda de Rosas y violó a su propietaria
ABC, 29-04-2008EFE
ROSAS (GERONA). El juez de guardia de Figueres (Gerona) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre acusado de
robar en una vivienda de Rosas, donde se apoderó de dinero y joyas, y golpeó y agredió sexualmente a su propietaria, de 68 años, tal y como informaron ayer fuentes cercanas a la investigación
Los hechos sucedieron la tarde del pasado día 22 de abril, cuando Omar B., un marroquí de 26 años y sin domicilio conocido, entró a robar en una casa situada en la urbanización Mas Fumats de Roses, habitada principalmente por extranjeros con segunda residencia en esta población costera.
Amenazas
El hombre, que golpeó a la propietaria y la retuvo amenazándola con un cuchillo, se apoderó de todo el dinero en efectivo y las joyas que encontró en la casa y antes de irse agredió sexualmente a la mujer, que en aquel momento se encontraba sola en la vivienda.
Cuando el agresor abandonó la casa, la mujer alertó rápidamente a la policía, que traslado a la víctima al Hospital de Figueras para someterla a un reconocimiento médico.Los Mossos detuvieron al presunto agresor el pasado jueves día 24, al que acusaron de los presuntos delitos de robo con violencia y también de agresión sexual.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueras y el juez decretó su ingreso en prisión.
(Puede haber caducado)