El Cabildo gomero financia la tutela de los menores extranjeros
Canarias 7, , 25-04-2008El Cabildo de La Gomera destina 602.160 euros al amparo de menores extranjeros no acompañados que están bajo la tutela de la institución insular. Así lo anunció ayer el Cabildo, que precisa que se ha realizado una nueva convocatoria por la que se saca a concurso la contratación de este servicio por 1 año y 7 meses.
La Consejería insular de Asuntos Sociales, responsable del programa, comunica que los interesados en concurrir al concurso para hacerse con el servicio de atención a menores podrán presentar ofertas hasta el próximo 9 de mayo. Precisa que el trabajo a realizar integra el mantenimiento completo del centro de acogida, así como las actividades de participación comunitaria.
Se trata de garantizar la alimentación, la educación, la seguridad y el bienestar de los chicos, así como de favorecer su integración a través de distintos programas sociales que ya funcionan, como son las acciones deportivas y extraescolares, u otras iniciativas nuevas que pudieran surgir.
La Gomera acoge actualmente a 16 menores extranjeros no acompañados, que se corresponden con la cuota de solidaridad establecida en el convenio con la Comunidad Autónoma para la ubicación de los chicos que llegan a la Isla de forma irregular.
Buen trabajo
El Cabildo ha logrado una completa integración social, que se evidencia no sólo en la escolarización de todos los jóvenes dentro del sistema oficial, sino también en el respaldo ofrecido desde Asuntos Sociales a todos aquellos que cumplieron 18 años y ya trabajan en la Isla, asegura la nota de la institución.
Subraya los buenos resultados del trabajo realizado hasta ahora, y alude al esfuerzo de la Corporación insular que, ante las necesidades derivadas de la llegada de inmigrantes , alquiló y habilitó una vivienda en San Sebastián. La vivienda funciona como hogar de menores extranjeros no acompañados y dispone de todas las dependencias necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana.
Resalta asimismo el éxito de iniciativas como las jornadas de convivencia e intercambio de experiencias llevado a cabo en diferentes centros educativos.
Destaca también la participación de los chicos en las actividades organizadas con motivo de la última celebración del Día de Canarias o la integración en las delegaciones deportivas que representan a La Gomera en los Juegos Escolares regionales.
(Puede haber caducado)