Desbaratan red que explotaba a inmigrantes
La Prensa Gráfica, , 24-04-2008Las agencias colocaban a los inmigrantes en restaurantes asiáticos por una parte de sus ganancias.
Tras una investigación de varios meses, las autoridades federales cerraron temporalmente el viernes pasado, un centro comercial hispano en la ciudad de Chamblee, al norte de Atlanta, para allanar cuatro agencias de empleos asiáticos que contrataban inmigrantes indocumentados.
El operativo dejó 33 detenidos, siete bajo cargos criminales, mientras que los 26 restantes 16 hombres y tres mujeres son procesados por violar las leyes de inmigración, según Patrick Crosby, portavoz de la oficina del Fiscal del Distrito de Georgia.
La redada fue efectuada por el Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que cumplían una orden de registro en las agencias de empleo Number One Employment Agency, Da Zhong Employment Agency, Ji Chang Employment Agency y Sing Rong Employment Agency.
Estas agencias son populares entre los inmigrantes hispanos para conseguir empleo en restaurantes chinos en Georgia y estados aledaños. Dichos establecimientos también se encargaban de proveer transporte, alojamiento y alimentación a los inmigrantes, en su mayoría indocumentados, a cambio de un porcentaje de sus ganancias.
Inmigración informó que 19 de los 33 arrestados son mexicanos, y que el resto proviene de Centroamérica, especialmente de Guatemala y El Salvador.
(Puede haber caducado)