La constructora dice que no hay ninguna irregularidad
Diario de Noticias, 24-04-2008pamplona. Un portavoz de Acciona Infraestructuras, empresa que construye el edificio de Sarriguren donde se han exhibido carteles de advertencia por la existencia de vigilantes gitanos, afirmó ayer que desconocía la existencia de los citados letreros en el perímetro de las obras, que fueron retirados ayer mismo, y recalcó que no había tenido ningún problema con la empresa de seguridad.
Así, restó importancia a la presencia de las advertencias, e incluso indicó que podrían ser “obra de algún gracioso”, al tiempo que desvinculó su presencia de una mafia dedicada a la extorsión. Además, hizo hincapié en que la empresa de seguridad contratada por Acciona Infraestructuras es “perfectamente legal” y que “con ella no hemos tenido ningún problema”.
Por su parte, un portavoz de la empresa de servicios contratada para hacerse cargo de la vigilancia nocturna de las obras, Damaterra SL, indicó ayer que era ajena esta situación, es decir, a la colocación de los carteles con los lemas Vigilante de seguridad caló. Respetar , aunque admitió que entre sus empleados cuenta con varios empleados de etnia gitana.
Al respecto, la misma empresa de seguridad considera que fueron los propios trabajadores quienes, por su propia iniciativa, decidieron colgar los letreros para disuadir a los posibles ladrones de material. No obstante, recalcaron que este procedimiento era “insólito” y que realizarían una investigación interna para aclarar lo ocurrido. >j.m.s.
(Puede haber caducado)