Millón inmigrantes espera emitir voto

La Prensa Gráfica, AFP, 20-04-2008

Un récord de más de un millón de inmigrantes presentó el año pasado una solicitud para obtener la ciudadanía estadounidense y desbordó los servicios de la administración, que no pueden garantizar que todos tengan la posibilidad de votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

No creo que se esté impidiendo a la gente de votar en las elecciones, pero pienso que es un ejemplo del fracaso de esta administración, se lamentó Daniel Restrepo, del Center for American Progress, un centro de análisis cercano a los demócratas.

El año pasado, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), cuyo director Emilio González abandonó el cargo esta semana, recibió 1.4 millones de solicitudes de ciudadanía por parte de inmigrantes legales, el doble de 2006.

Severamente criticado por varios congresistas demócratas, el USCIS anunció a principios de este mes la contratación de 3,000 empleados suplementarios, aunque igual, muchos solicitantes se quedarían sin votar.

Los hispanos tuvieron un creciente peso en las últimas elecciones y podrían ser determinantes en noviembre en Florida, Nevada y Colorado, entre otros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)