Muere de hipotermia un inmigrante que iba como polizón en un carguero

El Mundo, 20-04-2008

Un carguero de bandera francesa fondeó en la tarde de ayer en el exterior de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con 10 polizones inmigrantes en su interior, uno de ellos muerto, aparentemente por hipotermia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que precisaron que el buque partirá hacia Vigo.


Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que hubiera dos fallecidos, tras la inspección realizada se concretó que sólo había un inmigrante muerto.


Por prescripción facultativa, el resto del grupo fue desembarcado en la isla para ser hospitalizado en centros sanitarios. Esta decisión se adoptó después de que efectivos de Cruz Roja examinasen a cuatro de los supervivientes que presentaban peor estado físico.


El barco, que hacía la travesía Sierra Leona – Vigo, se encontraba ayer en el exterior del puerto porque no contaba con la autorización necesaria para atracar y continuará su trayecto hacia la ciudad gallega. Al parecer, el capitán del barco avisó a las autoridades indicando que un polizón había aparecido muerto y que se dirigían a Puerto del Rosario.


Así, una patrullera de Salvamento Marítimo se dirigió hacia el barco, que quedó fondeado cerca de la costa de la isla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)