Esperan ampliar servicios a migrantes

La Prensa Gráfica, Jesús Henríquez, 18-04-2008

Los países involucrados en la Semana Binacional de Salud esperan que la actividad, que se realizará en octubre de este año, pueda beneficiar a más inmigrantes en Estados Unidos y Canadá, al ampliar la cobertura con más consulados involucrados e incluir a otras dos naciones.

Esta es una iniciativa (que) busca un poco contrarrestrar el mito de que los inmigrantes indocumentados reciben servicios públicos y de salud provenientes de las redes públicas, explicó esta semana la viceministra de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, luego de una reunión con delegados de Colombia, México y Guatemala, los otros países que participaron en la Semana Binacional de Salud del año pasado.

En 2007, mediante las alianzas establecidas con voluntarios, centros de salud y en los mismos consulados se brindó atención médica a unos 300,000 inmigrantes , pero este año se espera una mayor participación con el compromiso de Honduras y Nicaragua en la actividad.

Asimismo, Escobar explicó que los servicios de salud se prestarán en otros dos consulados en Canadá. El año pasado solo participó el Consulado en Toronto y los 16 de EUA.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)