Benedicto XVI pedirá a Bush más justicia hacia los inmigrantes iberoamericanos y sus familias

ABC, 16-04-2008

EP

MÉXICO. El Papa Benedicto XVI aprovechará su viaje a Estados Unidos para pedir al presidente George W. Bush que se comprometa con el desarrollo de los pueblos latinoamericanos para otorgar justicia a los inmigrantes.

«He visto la profundidad del problema de la inmigración, sobre todo la división de las familias, esto es un peligro para el tejido social y para los valores humanos», afirmó el Santo Padre a los representantes de los medios que le acompañaron en el avión que le trasladó a Estados Unidos.

Durante la charla con los periodistas, el Papa respondió sobre los retos de la presencia hispana en Estados Unidos. El Pontífice aseguró que conoce bien el problema migratorio y que, en su opinión, la solución de fondo es que los emigrantes no tengan que salir de su país de origen.

«Debemos trabajar juntos con el objetivo de que el desarrollo social pueda ofrecer las posibilidades a los ciudadanos de obtener un trabajo digno», añadió Benedicto XVI, según informó ayer la prensa mexicana. El Papa aseguró que el problema fundamental es ayudar a que los niños sean protegidos, además de hacer todo lo posible contra la precariedad y la violencia para que los inmigrantes puedan tener una vida digna.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)