Aplazan por segunda vez el juicio por estafa a inmigrantes
Los imputados son una abogada bilbaina y un empresario.
Deia, 15-04-2008bilbao. La Coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a los inmigrantes, Harresiak Apurtuz, informó ayer que el juicio por presuntas estafas a 39 trabajadores inmigrantes, previsto para el lunes, se ha suspendido por segunda vez. Según explicó la coordinadora, la Audiencia de Bizkaia ha suspendido la comparecencia alegando razones de composición de la sala.
“Desde Harresiak Apurtuz queremos denunciar el funcionamiento de la Administración de Justicia que no hace sino dificultar la buena marcha de este proceso y aumentar la situación de vulnerabilidad y desprotección de las personas afectadas y de toda la ciudadanía”, criticó la coordinadora.
La abogada colegiada en Bizkaia y el empresario imputados “aprovecharon” el proceso de normalización de trabajadores Extranjeros habido en 2005 para “enriquecerse mediante entregas de dinero por parte de personas inmigrantes en situación irregular con las que la acusada contactaba”, explicaron desde Harresiak Apurtuz, que se han personado en defensa de los 39 trabajadores afectados. La vista oral ha quedado fijada para el 13 de mayo. >europa press
(Puede haber caducado)