Sale a concurso el proyecto para construir un nuevo edificio en el CETI

Diario Sur, SUR, 13-04-2008

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Subdirección General de Obras y Patrimonio, ha hecho pública la resolución, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), del anuncio relativo al concurso abierto para la contratación de la obra de construcción de un nuevo edificio multiusos para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Este edificio, que tiene un presupuesto base de licitación de 2.350.636 euros, ocupará una superficie de 310 metros cuadrados y se ubicará en el interior de los límites actuales del CETI. Según la nota de prensa remitida por la Delegación del Gobierno, el inmueble constará de planta sótano, baja y primera planta, con una superficie total construida de 930 metros cuadrados. Además, el plazo de ejecución previsto por la Subdirección General de Obras será de 18 meses.

Uso múltiple

Por otra parte, desde la Delegación se informa de que esta nueva instalación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes estará destinada a prestar diversos servicios, ya que tendrá una planta sótano destinado al almacenaje, mientras que la planta baja tendrá un uso polivalente, destinada al desarrollo de actividades educativas, formativas y recreativas de los residentes y, en caso de necesidad, se utilizará como dormitorio provisional, por lo que posibilitará el prescindir de tiendas de campaña para la acogida de residente. De igual forma, la primera planta estará destinada a las oficinas para los servicios que presta el CETI.

Plazo de solicitud

Las empresas interesadas en optar al concurso de esta obra tendrán de plazo para presentar sus solicitudes con sus ofertas hasta el próximo día 8 de mayo a las 14.00 horas.

Según la Delegación, con esta nueva infraestructura se mejorarán los servicios que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes presta a sus residentes y se optimizarán las condiciones en la que los trabajadores del centro llevan a cabo su labor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)