El Ayuntamiento contratará un nuevo técnico de inmigración

Diario Vasco, A. E., 11-04-2008

EIBAR. DV. El Ayuntamiento de Eibar contará con un nuevo técnico de inmigración «antes del verano», puesto que quedó desierto a finales del pasado año por la marcha de Julen Aranguren al Consistorio de Zarautz, tras un periodo de casi cuatro años en el eibarrés. El concejal de Servicios Sociales, Benjamín Atutxa, ha confirmado que su departamento se encuentra en la actualidad elaborando las bases por las que se regirá el concurso público para la adjudicación de la plaza hoy vacante.

«En la actualidad estamos ultimando las bases para el concurso, que después remitiremos al departamento de Personal, para que posteriormente sea publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa», ha señalado el edil, quien ha mostrado su confianza en que «en el plazo de dos meses», la elección sea un hecho.

En el perfil de la persona que busca el Ayuntamiento está el de una persona con conocimiento de idiomas y cercano a la situación que viven a los inmigrantes . Atutxa ha calificado como «excelente»la labor desempeñada por Julen Aranguren.

Integración

Entre las labores llevadas a cabo por Aranguren, además de la de asesoramiento a la hora de realizar los números trámites en la llegada y en la incorporación al mundo laboral, han estado las de facilitar la integración de las personas inmigrantes . Para ello, se tomaron las medidas oportunas para que lo nuevos vecinos fuesen incorporándose con total normalidad a la vida social del municipio, con los mismos derechos y deberes que nosotros.

El departamento de Inmigración elaboró un plan de actuación de carácter municipal, donde se recogían todas las medidas que fue adoptando el Ayuntamiento, tendentes a la integración normalizada de las personas inmigrantes y la sensibilización de la población autóctona.

Asociacionismo

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)