Desarticulada la mayor red de prostitución de mujeres rusas

Las Provincias, M. S. P., 09-04-2008

La Policía Nacional ha culminado la tercera fase de la que es ya la mayor operación realizada en España contra las redes de tráfico de mujeres rusas con destino a la prostitución. Los agentes han detenido en los últimos días a 24 presuntos proxenetas, con lo que el número final de arrestados en este sumario se eleva a 76 individuos.

Todos los detenidos están imputados por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, agresiones sexuales o blanqueo de dinero. Los más de 70 agentes que han participado en el epílogo de la operación Zarpa han capturado además a 60 inmigrantes irregulares, acusadas de infringir la ley de extranjería. Desde que comenzara la investigación, han sido detenidas cerca de 400 mujeres por estancia irregular y otros 53 proxenetas han sido acusados en Rusia. La última fase del operativo, que se inició en noviembre del 2006, se ha llevado a cabo en Almería, Granada, Lérida y Gerona.

Por otro lado, el juez de guardia de Figueres decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza para la pareja de rumanos arrestados el pasado sábado por secuestrar a una compatriota que ejercía la prostitución en Blanes (Girona). El juez les acusa de detención ilegal, robo y lesiones. La joven, de 20 años de edad, fue encontrada por los Mossos de Esquadra el pasado sábado, después que sus captores sufrieran un accidente de tráfico. La víctima iba en la parte posterior del vehículo, atada con correas y oculta por una manta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)