Tu nombre: ENVIAR NOTICIA
Un pederasta condenado hace tres años irá al fin a la cárcel gracias a las gestiones de su ex compañera
La Voz de Galicia, , 09-04-2008Un pederasta condenado a dos años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a la hija de su ex pareja cuando la pequeña tenía 7 años ingresará antes del viernes voluntariamente en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) después de que su ex compañera sentimental haya denunciado que estaba en libertad y que temía por ella y por su hija.
Juan Bernardo Ramírez Nogales, vecino de Ciudad Real de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue condenado en el 2005 a dos años y medio de cárcel. El fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, incluso pidió su indulto parcial al Gobierno para favorecer su integración y reinserción social, pero el Ejecutivo se lo negó en diciembre del 2007.
Desde entonces, Juan Bernardo Ramírez permanecía en libertad gracias a un informe solicitado por el juzgado acerca de su situación en España. El reciente caso de la pequeña de Huelva Mari Luz hizo que la ex compañera de Juan Bernardo, Ángela, denunciara su caso públicamente esta semana y ordenara a su abogado pedir una orden de busca y captura contra él, así como solicitar su inmediato ingreso en prisión.
Su acción ha servido para que la Justicia haya dado a este pederasta un plazo de cinco días para acudir a la cárcel, plazo que Juan Bernardo no agotará. «Queremos que no haya ninguna Mari Luz más. Él ha estado cinco años en la calle, tres desde que fue condenado formalmente, y espero que durante este tiempo no haya abusado de más niñas», señaló su ex pareja.
(Puede haber caducado)